Atlético y Agro ganaron con gran aporte de sus delanteras

De a tres es mejor

Publicado  30/04/2019    22:57





Agropecuario y Atlético son líderes del Femenino gracias a dos hattrick de sus delanteras: Milagros Araya hizo tres en el 6 a 2 ante Deportivo; y Celeste Mora fue autora del triplete con el que Atlético venció a Boca por 3 a 1. En el partido restante, Moctezuma derrotó a Argentina 78 por 4 a 0 y consiguió su primera victoria.

AGROPECUARIO 6 - DEPORTIVO 2

En el inicio del juego, Agropecuario tomó el comando de las acciones ante un Deportivo que, lejos de asumir un rol secundario, intentó jugarle de igual a igual. Luego del inicio donde midieron fuerzas, las dirigidas por Gustavo Jaime comenzaron a encontrar espacios a espaldas de la defensa rival y lograron quebrar el marcador. Pasando el cuarto de hora, Melina Aguirre habilitó entrelíneas a Milagros Araya y la delantera definió por bajo para poner el 1 a 0.
En desventaja, las chicas del Bajo fueron en busca de la igualdad y tuvieron como su mejor arma el desequilibrio aportado por Brisa Pallero que fue una amenaza constante sobre el sector derecho. Sin embargo, Agro era punzante en sus ataques y consiguió el segundo tanto mediante un soberbio disparo de Melina Aguirre de media distancia, quien coló la pelota en el ángulo superior izquierdo.
Golpeado por el tanto, Deportivo no reaccionó y así llegó el tercer tanto. Tras un error de la arquera rival, Yesica Cordero empujó la pelota a la red y selló el tercer tanto de las "Agropecuarias".
En los últimos minutos, el "Verde" fue a la carga y encontró el descuento mediante un tiro penal convertido por Ivana Kozac.
El complemento fue vibrante porque las del "Bajo" fueron en busca de un nuevo descuento y Agropecuario no supo defenderse con la pelota y siguió atacando en el "palo por palo". Las atacantes de Agro dilapidaron una buena cantidad de chances y, en una contra, las "verdes" volvieron a descontar con otro tiro penal de Ivana Kozac.
Pero la potencia ofensiva de las locales, fue demasiado para este Deportivo en formación: pelota en profundidad de Aguirre para Araya y la delantera que no perdonó para poner el 4 a 2. Luego, Agropecuario se tranquilizó, siguió llegando con profundidad y precisión y estiró la cuenta con nuevos tantos de Aguirre y Araya para cerrar el 6 a 2 final.

SÍNTESIS

Agropecuario (6): N. Correa; J. Cordero, L. Pérez, D. Vázquez, M. Viera; B. Moñagorri, V. Guerrero, Y. Cordero, M. Aguirre; F. Caldiero y M. Araya. DT: Gustavo Jaime.
Cambios: M. Ascaini X Y. Cordero / C. Vallestero X B. Moñagorri / O. Nieto X F. Caldiero / V. Mayola X L. Pérez / C. Ríos X M. Araya

Deportivo (2): I. Meza; S. González, A. Zvygart, S. Vallesteros, P. Goncalvez; L. López Meza, I. Kozac, S. Alis, T. Roldán; C. Insúa y B. Pallero. DT: Nahuel Esnaola. Suplentes: S. Galvan.
Cambios: S. Gelabert X S. González / M. Guardia X C. Insúa / S. Kilibarda X T. Roldán / T. Manfredi X A. Zvygart

Goles: PT. M. Araya (A) M. Aguirre (A) Y. Cordero (A) I. Kozac (D) ST. I. Kozac (D) M. Araya (A) M. Aguirre (A) M. Araya (A)
Árbitro: Rafael Pereyra


BOCA 1 - ATLÉTICO 3

La primera parte del clásico fue cerrada con poco espacio para jugar y mucha pelota dividida. Atlético tuvo inconvenientes para juntar a Celeste Mora con Milagros Baldovino y perdió frescura arriba; mientras que Boca no estuvo preciso en la zona media y le costó mucho generar juego ofensivo.
Lentamente, el partido fue entrando en una meseta hasta que promediando esta parte, Felicitas Fontana mandó la pelota al área, Baldovino peinó y Celeste Mora controló para definir ante la arquera y señalar el 1 a 0.
El "Blanco" se ponía en ventaja pero no tuvo ni tiempo de festejar: en la jugada siguiente, Marianela Méndez encontró una pelota boyando fuera del área y con un tiro alto superó la resistencia de Verónica Martín y decretó el empate.
En este trámite de paridad, Atlético siguió insinuando algo más y nuevamente logró ponerse en ventaja mediante un tiro libre de Celeste Mora que dio una muestra de su excelente pegada y estableció el 2 a 1.
La segunda parte dio inicio y rápidamente las "genuinas" liquidarían el pleito. Tras robar un balón en la zona media, Celeste Mora recibió una habilitación profunda para definir mano a mano con Celeste Sánchez y sentenciar el 3 a 1.
Luego, las "Bokitas" fueron como pudieron contra el arco rival pero sin claridad. Incluso desviaron un penal, desarpovechando su chance más clara de descontar. De esta manera, el equipo dirigido por Raúl Keilis conservó la diferencia sin pasar demasiados sobresaltos y sumó su segunda victoria en dos presentaciones.

SÍNTESIS:
Boca (1): C. Sánchez; S. Gómez Saite, C. Sánchez, J. Testa, M. Martínez; M. Méndez, M. De Saa, C. Lugones, F. García; A. Alonso y S. Godoy. DT: Raúl Urbizu.
Cambios: C. Gutiérrez X M. Martínez / E. Oroná X S. Godoy / B. Arrieta X F. García / M. Godoy X C. Lugones / N. García X C. Sánchez

Atlético (3): V. Martín; L. Barrenechea, A. Ostarrietch, E. Caballero, A. Marigo; F. Fontana, J. Yedro, N. Jáuregui, P. Alonso; C. Mora y M. Baldovino. DT: Raúl Keilis. Suplentes: M. Governatori.
Cambios: S. Vázquez X C. Mora / S. Domínguez X P. Alonso / M. Rosario X M. Baldovino / B. Torgano X F. Fontana

Goles: PT. C. Mora (A) M. Méndez (B) C. Mora (A) ST. C. Mora (A)
Árbitro: Claudio Andrada


ARGENTINA 78 0 - MOCTEZUMA 4

Desde el primer minuto, las "Canarias" fueron en busca del arco rival pero pocas veces lograron llegar con asociaciones hasta el área de Argentina. Si bien intentó atacar por las bandas, Moctezuma perdió precisión en los metros finales y esto le impidió abrir el marcador en los primeros minutos.
Fue promediando esta etapa cuando Soledad Arrieta controló un balón fueron del área y remató directo, venciendo la resistencia de la arquera "celeste" y sellando el 1 a 0.
El gol mejoró la confianza de las anfitrionas que, nuevamente a través de Soledad Arrieta, estiraron la diferencia a dos goles. El equipo amarillo ejerció el dominio del juego en todo momento y marcó el tercer tanto por intemedio de Fiamma Martín para irse al descanso con una buena ventaja.
En el complemento, el monopolio del juego siguió siendo de las dirigidas por Leo Gómez pero no tuvieron precisión para convertir la gran cantidad de jugadas de peligro que generaron. Un gran remate de Yanina Greco terminó en el cuarto gol de las "canarias" que incluso desperdiciaron dos penales consecutivos.
Los minutos se fueron consumiendo y Moctezuma festejó su primer triunfo del torneo, ganando un partido clave para tomar confianza y dar pelea.

SÍNTESIS
Argentina 78 (0): M. Scalice; L. Aguirre, M. Tapia, J. González, Z. Ascuaga; S. Ramos, C. Tapia, M. Uboldi, V. Boccanera; Micaela Legorburu y M. Miguez. DT: Horacio Lescano. Suplentes: Milagros Legorburu.
Cambios: Milagros Legorburu X M. Miguez

Moctezuma (4): L. Pereira; V. Ansorena, S. Molina, J. Rodríguez, M. Beil; K. Servera, M. Galván, A. Ortiz, Y. Greco; F. Martín y S. Arrieta. DT: Leoncio Gómez. Suplentes: P. Molina y C. Hernández.
Cambios: O. Canepa X A. Ortiz / L. Orona X J. Rodríguez / E. Greck X S. Arrieta

Goles: PT. S. Arrieta (M) S. Arrieta (M) F. Martín (M) ST. Y. Grecco (M)
Incidencias: Fue expulsada S. Ramos (A) por doble amonestación.
Árbitro: Jonathan Deluchi