ATLÉTICO VENCIÓ A SAN MARTÍN Y SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL

Punto y Blancas

Publicado  15/09/2022    13:47






Atlético superó a San Martín por 2 a 1 y se quedó con la primera final del reducido. Las "Genuinas" fueron superiores pero pudieron lograr la diferencia a través de un penal polémico sobre el final del partido. Así, las Campeonas sacaron la primera ventaja en la serie.

SE llevaron el primer chico y lograron la primera diferencia en la serie. Atlético derrotó a San Martín por 2 a 1 y se quedó con la primera final, en un partido donde fue superior pero en la que le costó trasladar esa diferencia al marcador.
En la primera parte, Atlético asumió el protagonismo del juego, controló la pelota y fue en busca del partido. Las "genuinas" fueron más precisas a la hora de hacer circular la pelota y rápidamente, comenzaron a generar situaciones frente al arco de Génova.
La primera situación fue un centro que quedó boyando en el área, Delfina Lo Castro conectó al borde del área chica y la pelota se fue apenas afuera.
San Martín no podía progresar en el campo de juego, Brisa Pallero no grativaba como volante central y el juego de las sanmartinianas tenían inconvenientes a la hora de manejar el balón.
Las "Blancas" seguían siendo profundas y la siguiente situación la tuvo Celeste Mora que se fue camino al gol, ingresó dentro del área y remató, pero su disparo fue directo a las manos de la arquera.
Atlético era más y tuvo su recompensa a los 20', cuando Delfina Lo Castro recibió una habilitación en profundidad y, dentro del área, remató cruzado, sentenciando el 1 a 0.
Luego, el conjunto "blanco" sostuvo el control del partido y el "albiceleste" nunca pudo llegar hasta el arco defendido por Scalice.

En el complemento, Pallero se reacomodó en su posición habitual y San Martín fue en busca del empate, aunque le faltó fluidez en el trato de la pelota. Como pudo fue ganando metros en el terreno de juego, aunque le faltó claridad para inquietar el arco "genuino".
Pero a los 10', Lara Gómez desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un centro que se fue cerrando y se coló en el segundo palo, transformandose en el empate.
Con la igualdad, el trámite se emparejó aunque Atlético siguió siendo más vertical. Las "genuinas" tuvieron el segundo con un centro de Delfina Lo Castro que Felicitas Fontana no pudo conectar por el segundo palo.
El partido parecía irse con el empate pero en una de las últimas jugadas, San Martín perdió la pelota en la salida, Wilson habilitó a Longarini y la delantera cayó dentro del área en la disputa del balón con Bafundo. La jueza del partido entendió que era penal y Lara Wilson ejecutó la pena máxima con precisión.
De esta forma, Atlético se quedó con la primera final y sacó una mínima ventaja para la vuelta, donde tendrá que conservar el resultado para disputar la final del Clausura.

SÍNTESIS:
Atlético (2): M. Scalice (5,5); A. Marigo (6), A. Ostarrietch (5,5), J. Cordero (6,5), P. Goncalvez (5,5); D. Lo Castro (7,5), M. Alarcón (5,5), F. Fontana (5), L. Wilson (6); C. Mora (5) y M. Longarini (6). DT: Raúl Keilis. Suplentes: A. Freites, S. Vázquez, X. Illárraga, M. Quiroga, A. Giannini y A. Ramallo.
Cambios: C. Walezuk (5) X C. Mora

San Martín (1): A. Génova (5); J. Bafundo (5), S. Molina (5,5), Z. Carreras (5,5), M. Galeano (5); L. Gómez (6), S. Vallesteros (5,5), B. Pallero (6), J. Castañon (4,5); C. Gutiérrez (5) y S. Arrieta (4,5). DT: Luciana Rosales. Suplentes: N. Monzón, P. Molina y L. Molina.
Cambios: M. Gallardo (4) X J. Castañón / M. Sentín X M. Gallardo

Goles: PT. 20' D. Lo Castro (A) ST. 10' L. Gómez (SM) 37' L. Wilson -p- (A)
Árbitro: Belén Baudino
Asistentes: Bautista Venera y Pablo Vallesteros