BOCA EMPATÓ CON SAN MARTIN Y JUGARÁ LA FINAL ANTE DEPORTIVO

Flor de final

Publicado  11/06/2022    08:10






Boca y San Martín igualaron en uno y con este resultado, las "Bokitas" accedieron a disputar la final del Apertura ante Deportivo. En un partido cerrado, donde el elenco "xeneize" tuvo orden para aguantar el resultado de la ida, la clasificación terminó siendo para las dirigidas por Urbizu.

NO se desordenó, mantuvo la calma y golpeó en el momento justo. Boca igualó con San Martín y clasificó a la final del Apertura de Fútbol Femenino, tras un partido con pocas situaciones y mucho juego dividido.
En la primera parte, San Martín intentó controlar el juego pero no estuvo preciso y le costó llegar contra el arco rival. Boca se replegó e intentó aguantar la precisión del elenco "albiceleste" que tenía la obligación de buscar el resultado ya que se encontraba en la serie.
Sin embargo, con pocos espacios, las delanteras "sanmartinianas" no pudieron inquietar a una defensa "xeneize" que se mostró sólida.
La primera parte se fue con pocas situaciones frente a los arcos y un juego que tenía muy poco de precisión y mucho de intensidad y apuro.

En el complemento, el desarrollo fue similar: San Martín tuvo la pelota pero sin ideas y Boca esperó para explotar los espacios que dejaba su rival.
Y la estrategia boquense tuvo su rédito porque llegando al cuarto de hora, Florencia Castro recibió una habilitación en profundidad y definió por sobre el cuerpo de Amparo Génova, señalando el 1 a 0.
La tranquilidad no duró mucho en el "xeneize" porque minutos más tarde la autora del gol fue expulsada por doble amonestación.
San Martín siguió insistiendo mediante los desbordes de Brisa Pallero y fue así como llegó a la igualdad: tras un centro de la trenquelauquense, Soledad Arrieta mandó la pelota a la red y sentenció el 1 a 1.
El gol envalentonó a las "sanmartinianas" pero le faltaron variantes para desordenar a una defensa que se mostró sólida. Aún asi, el conjunto "albiceleste" tuvo algunas chances pero no estuvo preciso frente al arco. Boca, de contra, también contó con las suyas pero también sería poco eficaz.
Así, llegó el final que decretó el empate y triunfo de las "Bokitas" en la serie por la victoria conseguida en la ida. De esta manera, el elenco "xeneize" se medirá a Deportivo, ganador del Clasificatorio, en la final del Torneo Apertura.

SÍNTESIS:

Boca (1): N. García; B. Arrieta, Carolina Sánchez, M. Alcaray, M. Martínez; M. De Saa, S. Alis, S. Fernández, M. Mendez; A. Alonso y S. Godoy. DT: Raúl Urbizu. Suplentes: I. Meza Colman, Z. Azcuaga, F. García y L. Pignanelli.
Cambios: Celeste Sánchez X S. Fernández / L. Martín X A. Alonso / F. Castro X S. Godoy

San Martín (1): A. Génova; F. Bafundo, Z. Carreras, S. Vallesteros, M. Galeano; A. Farías, L. Gómez, J. Yedro; B. Pallero, S. Arrieta y C. Gutiérrez. DT: Luciana Rosales. Suplentes: M. Rondo y S. Molina.
Cambios: J. Castañon X S. Vallesteros / M. Sentin X A. Farías

Goles: F. Castro (B) S. Arrieta (SM)
Incidencias: Fue expulsada F. Castro (B) por doble amonestación. Fue expulsada Z. Carreras (SM) por doble amonestación.
Árbitro: Elías Parrucci
Asistentes: Fabio Keilis y Martín Librandi