LE GANARON A SAN MARTÍN POR 2 A 0 Y SACARON LA PRIMERA VENTAJA

Primerean las Bokitas

Publicado  07/06/2022    10:39






La final de ida del Petit fue para Boca: venció a San Martín por 2 a 0 y sacó la primera ventaja en la definición. En un partido parejo, el conjunto "xeneize" fue más efectivo, concretó las que tuvo y se quedó con el primer "chico". La vuelta será en la Villa Deportiva.

SE dio el partido que esperaba. Con orden, con espacios adelante y aprovechando la contundencia de sus delanteras. Fue un partido "a pedir de Boca" y se llevó el primer episodio.
En la primera parte, San Martín tomó el control de las acciones y buscó llegar contra el arco rival. Brisa Pallero se hizo dueña de la pelota e intentaba profundizar con Zarate, pero Boca, en forma ordenada, se escalonaba para contrarrestar estos avances.
El conjunto "xeneize" descansaba en los pies de Marianela Mendez y apostaba al contragolpe con la velocidad de Agustina Alonso. Y así, abrió el marcador: Méndez habilitó a la delantera que definió cruzado para sentenciar el 1 a 0.
El equipo sanmartiniano intentó reaccionar pero las Bokitas se cerraron y no sufrieron ante los intentos "albicelestes".

En el segundo tiempo, el ingreso de Soledad Arrieta le dio mayor peso ofensivo pero se expuso en el fondo. Boca esperó su momento y volvió a golpear: tras un robo en el medio, llegó la habilitación para Florencia Castro que definió ante la salida de Rolón, sentenciando el 2 a 0.
Con la diferencia a su favor,
Boca se replegó y San Martin siguió insistiendo
con la pegada de Pallero, pero volvió a carecer de efectividad.
Sin tiempo para más, llegó el final y la victoria de las Bokitas que fueron más efectivas, aprovecharon sus oportunidades y sacaron una muy buena diferencia en la ida.
San Martín no estuvo preciso frente al arco rival pero tendrá otra chances para revertir la serie, el próximo sábado.

SÍNTESIS:
San Martín (0): A. Génova; F. Bafundo, S. Molina, Z. Carreras, M. Galeano; A. Farías, S. Vallesteros, L. Gómez, V. Zarate; B. Pallero y C. Gutiérrez. DT: Luciana Rosales. Suplentes: M. Rondo, J. Castañon y M. Sentin.
Cambios: S. Arrieta X A. Farías

Boca (2): N. García; B. Arrieta, Carolina Sánchez, M. Alcaray, M. Martínez; M. De Saa, S. Alis, S. Fernández, M. Mendez; A. Alonso y S. Godoy. DT: Raúl Urbizu. Suplentes: F. García, L. Pignanelli y M. Castaño.
Cambios: Celeste Sánchez X M. Alcaray / L. Martín X A. Alonso / F. Castro X S. Godoy / Z. Azcuaga X M. De Saa

Goles: A. Alonso (B) F. Castro (B)
Árbitro: Juan Burgos
Asistentes: Matías Herrera y Mauricio San Rufo