Boca se quedó con la primera final del Femenino

Agus to de Boca

Publicado  05/10/2019    23:37






Con un gol de Agustina Alonso, Boca venció a Agropecuario por 1 a 0 y se quedó con la primera final del Torneo "Claudia Pérez". En un partido parejo, donde los dos equipos tuvieron sus chances para marcar, las "Bokitas" fueron más precisas y lograron ganar por la mínima diferencia para arrancar el juego de vuelta con ventaja. Las Agropecuarias tienen la obligación de ganar la vuelta para retener el título.

LA primera final fue a gusto de Boca. Las "Bokitas" se impusieron por 1 a 0 sobre Agropecuario en un partido que se dio tal cual se esperaba: con las de Jaime teniendo la pelota y las de Urbizu esperando agazapadas su oportunidad.
En la primera parte, Agropecuario tomó el comando de las acciones e intentó progresar en campo contrario. Las intenciones de las defensoras del título fueron buenas pero pocas veces pudieron lograr profundidad en sus avances. Boca se defendió con orden y, a partir de allí, esperó su momento para atacar.
Con el correr de los minutos, las “Bokitas” salieron del asedio de su rival y llevaron el partido a la mitad de cancha, intentando atacar mediante pelotazos largo.
Boca llegó al área con algunas pelotas cruzadas y, sobre el final de este tiempo, Agro retomó el control del partido pero sin inquietar a Nahiara García.

En el complemento, el desarrollo fue similar. El conjunto dirigido por Gustavo Jaime asumió el protagonismo del partido pero sin fluidez para atacar. Así, a los 8’, llegó la gran polémica del partido: Milagros Araya peleó una pelota en el área y el balón le cayó a Felicitas Caldiero que convirtió el tanto pero árbitro inválido la acción a instancias del juez de línea por posición adelantada. las jugadoras visitantes protestaron pero todo estaba juzgado.
Luego de esa jugada, Boca insistió con su juego y a los 15’ tuvo su premio: Sunilda Godoy Portillo punteó una pelota sobre la línea final, Agustina Alonso conectó el envío con la cabeza y sentenció el 1 a 0 para las locales.
Tras el tanto, las Agropecuarias fueron en busca de la igualdad y tuvieron una gran oportunidad con un remate de Vanessa Guerrero que se estrelló en el travesaño.
El conjunto dirigido por Raúl Urbizu cerró sus líneas y creció la figura de Sunilda Godoy Portillo que fue importante para aguantar la pelota arriba, bien secundada por Agustina Alonso.
En los minutos finales, Agropecuario lo buscó pero no encontró los caminos y todas las jugadas de riesgo fueron forzadas, lo que facilitó la tarea de la defensa boquense.
Sin tiempo para más, el juez marcó el final y las "Bokitas" festejaron la ventaja obtenida en esta primera final. Ahora será tiempo de preparar la vuelta, partido que decidirá al equipo campeón del año y que seguramente registrará una gran paridad tal cual lo demuestran los últimos cruces entre sí. 

SÍNTESIS:
Boca (1): N. García (6); S. Gómez Saite (5,5), C. Sánchez (5,5), J. Testa (6), M. Martínez (6); M. De Saa (5,5), S. Fernández (6), C. Lugones (6), M. Méndez (5); A. Alonso (6,5) y S. Godoy Portillo (7). DT: Raúl Urbizu. Suplentes: B. Arrieta.
Cambios: E. Oroná (-) X S. Godoy Portillo / F. García (-) X M. De Saa / C. Gutiérrez (-) X A. Alonso

Agropecuario (0): N. Correa (5); V. Mayola (6,5);J. Cordero (5), D. Vázquez (5,5), V. Tissoni (5); C. Vallestero (5), V. Guerrero (5,5), B. Moñagorri (5), Y. Cordero (5); F. Caldiero (5,5) y M. Araya (5,5). DT: Gustavo Jaime. Suplentes: M. Ascaini, A. Aschemager y O. Nieto.
Cambios: M. Sentin (6) X B. Moñagorri / L. Martín (-) X C. Vallestero

Goles: ST. 15' A. Alonso (B)
Árbitro: Jonathan Deluchi
Asistentes: Elías Parrucci y Bautista Venera