La Selección Femenina empató en Bragado y quedó fuera

Casi la heroica

Publicado  24/09/2019    21:44







Mirá la galería de
fotos completa

El Seleccionado de Fútbol Femenino empató con Bragado 2 a 2 y quedó eliminado del Torneo Nacional. El partido favoreció ampliamente al combinado de nuestra ciudad pero no estuvo preciso frente al arco rival y en los últimos minutos el selectivo bragadense alcanzó el empate. A pesar de la eliminación, el saldo de la participación casarense fue positivo.

ESTUVO muy cerca de conseguir el pase pero una jugada desafortunada dejó al Seleccionado sin nada. Las chicas fueron con mucha ilusión a revertir el 2-3 sufrido en Casares y casi consiguen la hazaña, pero un penal sobre el final las privó de luchar por la clasificación.
En la primera parte, el seleccionado casarense tomó la iniciativa pero en la primera llegada el local abrió la cuenta. Tras un córner, Jesús Lopardo anticipó en el primer palo y decretó el 1 a 0.
Tras el tanto, Casares salió a buscar el partido y con un planteo ofensivo, logró llegar contra el arco rival. En el epílogo de este tiempo, se vio lo mejor del equipo dirigido por Raúl Keilis pero las chicas no estuvieron finas en la definición y se fueron al descanso en desventaja.
En el complemento, el selectivo casarense sumó la potencia de Soledad Arrieta y ganó presencia en el área. Así, llegó el empate tras una escapada por la derecha de Milagros Araya que terminó con un remate cruzado directo a la red.
Casares no se conformó con el empate y fue en busca de la victoria, generando muchísimas situaciones de gol. Aunque siempre faltaba fineza a la hora de definir y la ventaja se hizo esperar. Hasta que Soledad Arrieta encontró un rebote y sentenció el 2 a 1 en favor de las casarenses.
Con la ventaja a su favor, las visitantes mantuvieron la iniciativa y buscaron el tanto que les de la clasificación a semifinales. Pero a los 30' y en uno de los pocos ataques de Bragado, la delantera local encaró la marca de Victoria Mayola, la pelota dio en la mano de la defensora casarense y el árbitro sancionó penal. Lopardo cambió la falta por gol y selló el empate.
El pitazo final marcó la igualdad y la desilusión del seleccionado casarense que estuvo muy cerca de forzar los penales y estirar la definición. Quedó bronca pero también la tranquilidad de haber dejado todo, de haber jugado un buen partido y de saber que hay mucho futuro en el fútbol femenino de nuestra ciudad.

Casares formó con N. Correa; I. Kozac, N. Jauregui, V. Mayola; M. Méndez, M. Aquilano, B. Pallero, C. Mora; M. Araya, M. Baldovino y F. Caldiero.