La Selección Femenina cayó ante Bragado por 3 a 2 y deberá ganar de visitante

Pura esperanza

Publicado  14/09/2019    20:50






El Seleccionado de Fúbol Femenino cayó ante su par de Bragado por 3 a 2 en la ida de cuartos de final y ahora deberá ganar de visitante si quiere seguir en el Nacional. El elenco casarense comenzó ganando pero cometió muchos errores en defensa y su rival lo dio vuelta. El descuento en el ocaso del partido lo dejó con vida para la vuelta.

LAS falencias defensivas en esta categoría suelen ser determinantes. Más allá de las cualidades técnicas de uno u otro equipo, el orden y la disciplina defensiva terminan decidiendo un resultado y hoy Casares (como en la segunda fecha) pagó muy caro sus errores.
El encuentro comenzó favorable para el conjunto local que en la primera jugada del partido, llegó el gol. A los 2’, Milagros Baldovino ingresó dentro del área y, tras disputar una pelota con su marca, el árbitro sancionó penal. La propia Baldovino cambió la falta por gol y puso en ventaja a Casares.
Luego del tanto, el elenco visitante sintió el golpe del gol y como pudo trató de adelantar sus líneas, pero con toques intrascendentes que no generaban situaciones. Las locales se replegaron y apostaron a la velocidad de sus delanteras para aprovechar los espacios. Sin embargo, cuando poco pasaba en el partido, llegó el empate: a los 13’, Ana Clara García encontró una pelota perdida en mitad de cancha y remató al arco, colando el balón por sobre el cuerpo de Nicole Correa y anotando el  1 a 1.
El tanto envalentonó al conjunto visitante que ganó confianza, pudo jugar en campo rival y aprovechó los errores de la defensa casarense. A los 25’ y en un contra, Carla Miotti ganó de atropellada ante las dudas de Carolina Sánchez y Nicole Correa y definió con el arco libre sentenciando el 2 a 1.
Con la ventaja, Bragado creció en el juego, imprimió intensidad a cada jugada y le impidió progresar en el campo de juego al conjunto casarense.

En el complemento, Bragado mantuvo la iniciativa y rápidamente aumentó el marcador. A los 3’, Soledad Stenger recibió una habilitación dentro del área, definió cruzado y estableció el 3 a 1.
Ese gol fue un golpe de knock out para las chicas casarenses que, dos goles abajo, no le encontraban la vuelta al partido, equivocando los caminos y chocando contra un equipo ordenado.
En los últimos minutos, las dirigidas por Raúl Keilis empujaron contra el arco rival y llegaron al descuento: a los 32’, Brisa Pallero remató de media distancia, el balón se le escurrió entre las manos a la guardamenta y se transformó en el descuento de Carlos Casares.
En los últimos minutos, el seleccionado local metió la pelota dentro del área y casi consigue el empate cuando, a los 37’, Soledad Arrieta metió un centro que cruzó toda el área y, en la continuidad de la jugada, Celeste Mora echó el centro atrás y una defensora despejó en la línea.  Así, llegó el final de un partido que dejó un sabor amargo en el seleccionado casarense por los errores cometidos en la primera parte, que le posibilitaron al conjunto visitante llevarse una victoria importante en la ida. El descuento se transformó en una luz de esperanza para las dirigidas por Raúl Keilis que deberán hacer un gran partido en la vuelta para llevarse el triunfo y la clasificación.

SINTESIS
Carlos Casares (2): N. Correa; N. Jauregui, C. Sánchez, I. Kozac, V. Mayola; J. Yedro, M. Aquilano, C. Mora, B. Pallero; M. Araya y M. Baldovino. DT: Raúl Keilis. Suplentes: F. Caldiero y M. De Saa.
Cambios: A. Alonso X J. Yedro / S. Arrieta X A. Alonso / M. Méndez x C. Sánchez

Bragado (3): R. Barrado; A. Giuponi, D. Ríos, G. Heffler, G. Juárez; S. Villalba, J. Lopardo, A. García, S. Stenger; C. Miotti y D. Ardiles. DT: Carlos Ríos. Suplentes: C. Aramendi.
Cambios: G. Ríos X D. Ardiles
Goles: PT. 2’ M. Baldovino (CC) 12’ A. García (B) 25’ C. Miotti (B) ST. 3’ S. Stenger (B) 32’ B. Pallero (CC)
Arbitro: Franco Grandoso