Boca venció a Deportivo en la primera final del Petit del Femenino

Flor de triunfo

Publicado  08/09/2019    21:25






Boca superó a Deportivo por 1 a 0 en la ida y sacó la primera ventaja en la final del Petit. En un partido donde las del "Bajo" merecieron más, las "Bokitas" se llevaron los tres puntos por su orden y oportunismo. Florencia García fue la autora del gol del triunfo "xeneize".

EL fútbol no siempre es justo. Y allí reside también uno de sus mayores atractivos. Hoy, Boca superó a Deportivo por 1 a 0 en la primera final del fútbol femenino y se llevó el primer chico. Si bien “las del verde” fueron superiores en el manejo del balón y en la generación de juego, las “bokitas” se plantaron con firmeza y tranquilidad a la espera del error. Así fue que promediando la mitad del complemento consiguieron el gol del triunfo.
En el primer tiempo, el juego fue muy trabado y luchado en la mitad de la cancha pero las más favorables fueron para Deportivo, quienes utilizando el ancho de la cancha lograron entrar en varias ocasiones al área rival pero con poca claridad. A los 30', el "Verde" tuvo la apertura del marcador tras un mal despeje de la defensa “xeneize” dentro del área y Sharon Vallestero empujó la pelota a la red, pero el árbitro sancionó una mano de la misma jugadora y el gol fue anulado.

En la segunda parte la historia fue similar. Las dirigidas por Nahuel Esnaola fueron más ofensivas pero tuvieron dificultades en el toque final. El balón se estrelló en el travesaño del arco defendido por Nahiara García en dos ocasiones, primero con un remate desde afuera del área de Brisa Pallero y luego tras un centro que calló en pies de Ivana Kozak.
Boca aprovechó las subidas del rival buscando el gol y en un descuido de la defensa, la recién ingresada Florencia Garcia quedó habilitada mano a mano con Idalia Meza y definió por encima de ella, poniendo el marcador 1 a 0.
En la desesperación por encontrar el empate las visitantes se desordenaron, lo cual favoreció a las dirigidas por Raúl Urbizu quienes se dedicaron a cuidar el resultado y sentenciaron una victoria en la primera final del Petit.

SÍNTESIS
Boca (1): N. García; S. Gómez Saite, Carolina Sánchez, J. Testa, M. Martínez; M. De Saa, C. Lugones, S. Fernández, M. Méndez; A. Alonso y S. Godoy Portillo. DT: Raúl Urbizu.
Suplentes: C. Gutiérrez, E. Oroná, B. Arrieta, Celeste Sánchez y F. García.

Deportivo (0): I. Meza Colman; C. Walezuk, I. Kozac, S. Vallestero, N. Ilincheta; S. González, S. ALis, L. López Mesa, J. Lucero; B. Pallero y T. Manfredi. DT: Nahuel Esnaola.
Suplentes: P. Lascano, J. Traverso, M. P. Goncalvez, A. Farías y C. Insua.

Goles: F. García (B)
Árbitro: Jonatan Lorea
Asistentes: Alejo Rengach y Matías Herrera