Deportivo y Boca dieron el batacazo en Femenino

Sorpresa doble

Publicado  30/07/2019    22:22






El Femenino tuvo una fecha dramática: en primer turno, Deportivo superó a Atlético por 1 a 0, se quedó con el clásico y quedó a un triunfo de jugar la final del Petit; mientras que las "Bokitas" dieron el golpe, le ganaron a Agro por 2 a 0 y se adueñaron de la punta en la zona 1. El campeonato "Claudia Pérez" al rojo vivo.

DEPORTIVO 1 - ATLÉTICO 0

El clásico abrió los partidos de la fecha y desde el inicio fue un encuentro parejo, muy disputado en la zona media. Ni las "verdes" ni las "genuinas" podían manejar con claridad el balón y eso dificultó las llegadas sobre los arcos.
Atlético no encontraba las sociedades en ataque y a Deportivo le costaba sostener el esférico sobre campo rival.
Promediando esta parte, el "verde" se quedó con diez por la expulsión de María Kilibarda. Pero contrariamente con lo que se podía suponer, las del "bajo" se acomodaron bien y mejoraron su imagen.
En el complemento, Deportivo fue inteligente para cuidar la pelota, mejoró en la precisión y fue ordenado para defender. Así, consiguió la apertura del marcador cuando Rocío Romito recibió una pelota en el borde del área grande y definió por sobre el cuerpo de Verónica Martín.
En desventaja, el conjunto "blanco" se mostró apático, sin rebeldía y prácticamente no generó situaciones sobre el arco defendido por Idalia Meza Colman.
Las dirigidas por Nahuel Esnaola achicaron espacios, se defendieron con la pelota e incluso contaron con algunas chances para estirar el marcador.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y decretó la victoria de Deportivo que jugará la final de la segunda fase si gana en su próximo compromiso ante Moctezuma.

SÍNTESIS:

Deportivo (1): I. Meza Colman; C. Walezuk, I. Kozac, S. Vallesteros, P. Goncalvez; L. López Mesa, S. Alís, J. Lucero; T. Roldán; M. Kilibarda y R. Romito. DT: Nahuel Esnaola. Suplentes: S. Galván.
Cambios: C. Insúa X R. Romito / A. Farías X J. Lucero / J. Traverso X T. Roldán / S. González X C. Walezuk

Atlético (0): V. Martín; A. Marigo, A. Ostarriecht, S. Vázquez, P. Selvaggi; J. Yedro, N. Jauregui, P. Alonso, C. Mora; M. Longarini y M. Baldovino. DT: Raúl Keilis.
Cambios: A. Giannini X M. Longarini / M. Alarcon X P. Selvaggi / M. Rosario X S. Vázquez / F. Fontana X N. Jauregui

Goles: R. Romito (D)
Expulsada: M. Kilibarda (D)
Árbitro: Elías Parrucci

AGROPECUARIO 0 - BOCA 2

En el segundo juego, Boca derrotó a Agropecuario y dio la gran sorpresa de la fecha. Desde el comienzo, el elenco "xeneize" buscó ser un equipo corto y ordenado para no sufrir sobresaltos. Agro tuvo la pelota pero mostró muchos inconvenientes para manejar el balón y llegar con claridad sobre el arco rival.
Las "bokitas" apostaron a la velocidad de Agustina Alonso y esto dio su fruto porque promediando esta parte, la delantera escapó por la izquierda y llegando al área grande definió con un remate alto para sentenciar el 1 a 0.
En ventaja, las dirigidas por Raúl Urbizu sostuvieron su libreto y se defendieron ante el asedio de las "Agropecuarias" que se apuraron a la hora de concluir las jugadas y pocas veces pudieron llegar con peligro hasta Nahiara García.
En la segunda parte, el desarrollo fue similar con las "sojeras" teniendo el control de las acciones pero sin profundidad y las "xeneizes" mostrando un gran orden y esperando su chance de contraataque.
Con el correr de los minutos, las dirigidas por Gustavo Jaime entraron en la desesperación, equivocaron los caminos y dilapidaron las pocas chances que generar. Boca estuvo atento y a poco del final liquidó el pleito con otro tanto de Alonso que volvió a definir con precisión para sellar el resultado.
El juez marcó el final y las "Bokitas" se llevaron un gran resultado que las deja muy bien paradas para los cruces de vuelta. Agro sufrió su segunda derrota del torneo y deberá mejorar si quiere evitar la final del año.

Agropecuario (0): N. Correa; J. Cordero, V. Mayola, K. Rodríguez, M. Viera; B. Moñagorri, M. Aquilano, Y. Cordero; F. Caldiero, L. Martín y M. Araya. DT: Gustavo Jaime. Suplentes: A. Aschemager y C. Ríos.
Cambios: M. Sentin X B. Moñagorri / C. Vallestero X L. Martín

Boca (2): N. García; S. Gómez Saite, F. García, J. Testa, M. Martínez; M. Méndez, C. Lugones, M. De Saa, S. Fernández; Carolina Sánchez y A. Alonso. DT: Raúl Urbizu. Suplentes: C. Manzoco.
Cambios: E. Oroná X F. García / B. Arrieta X M. De Saa / Celeste Sánchez X S. Fernández

Goles: A. Alonso -2- (B)
Árbitro: Bautista Venera