EL VERDE PERDIÓ Y COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN

Complicado y aturdido

Publicado  15/11/2022   08:31






Deportivo perdió ante Atlético 9 de Julio por 2 a 0 y su clasificación a la siguiente instancia del Federal Amateur se complicó. El conjunto casarense tuvo ocasiones para abrir el marcador pero no las aprovechó y el "millonario" logró llevarse el partido sobre el final. Ahora, el Depor tendrá que ganar y esperar otros resultados para avanzar de fase.

GANÓ sólo uno de local y los puntos perdidos en Casares empiezan a pesar. Porque en este tipo de torneos, la localía y los arbitrajes hacen lo suyo y el "Verde" lo empezó a sufrir. Deportivo perdió ante Atlético 9 de Julio y la clasificación a la siguiente fase quedó muy complicada ya que no depende de sí mismo. 
En la primera parte, Deportivo comenzó mejor y rápidamente encontró espacios para generar las primeras situaciones. A los 2', Santiago Molina desbordó por izquierda, ingresó dentro del área y remató con poco ángulo, pero la pelota dio en la cara externa de la red.
Dos minutos más tarde, el "Verde" tuvo otra chance clarísima cuando Iván González recibió la pelota dentro del área y definió por sobre el cuerpo de Romero, pero su tiro se fue desviado.
Tras estas situaciones, el local pudo asentarse en el campo de juego y manejar la pelota, aunque tuvo poca claridad en los metros finales. Sus acercamientos más peligrosos fueron de pelota parada, pero se encontraron con un seguro Braian Gutiérrez que abortó estas situaciones.
Deportivo pudo irse al descanso en ventaja pero no estuvo preciso a la hora de definir.

En la segunda parte, el trámite fue similar con el Depor buscando aprovechar los espacios que dejaba su rival en el fondo y el "Millonario" yendo pero con pocas ideas. Con el correr de los minutos, el conjunto nuevejuliense fue empujando y contó con la "colaboración" del árbitro Funes que juzgó prácticamente todas las divididas en favor del local. Esto hizo que el "albirrojo" disponga de muchas situaciones de pelota parada, aunque no tuvo la precisión para abrir el marcador.
Con el correr de los minutos, la presión del local por abrir el marcador fue creciendo y Deportivo no pudo defenderse con la pelota. Esto hizo que el "Millonario" disponga de muchos balones detenidos y, a los 39', abrió el marcador con un polémico gol, cuando Sánchez ganó de cabeza en el área rival y su cabezazo terminó dando en el travesaño, picó y salió hacia afuera del arco. El árbitro dio gol ante la protesta de todo Deportivo.
Tras el tanto, el "Verde" salió a dar la cara y, en una de las últimas del partido, quedó expuesto en defensa, Casei se fue mano a mano y Gutiérrez lo derribó dentro del área. Disario cambió la falta por gol y puso cifras definitivas al marcador. 
En síntesis, Deportivo ahora ya no depende de sí mismo y deberá vencer sí o sí a Once Tigres (ya eliminado), hacer la mayor cantidad de goles posibles y esperar el resultado de Viamonte - Atlético 9 de Julio y de otras zonas para poder clasificar. Complicado. Pero no imposible.

SÍNTESIS

Atlético 9 de Julio: L. Romero; L. Márquez, E. Zamprogna, B. Sánchez, G. López; R. Disario, T. Mangioni, M. Del Pino, M. Tempesti; N. Vía y P. Casei. DT: Mauricio Del Pino. Suplentes: S. Unanua, J. Figueroa, J. Sosa, V. Alvarez, R. Videla, A. Baselli y M. Tinetti.

Deportivo: B. Gutiérrez; O. Romero, A. De Saa, A. Celín, N. De Saa; J. Todino, T. Mancuso, J. Tello; A. Ramírez, I. González y S. Molina. DT: Santiago Román. Suplentes: U. Luna, W. Navarro, P. Astudillo, M. Cardozo, N. Mora, E. Cartasso y K. Aloy.

Goles: ST. 39' B. Sánchez (A) 46' R. Disario (A)
Árbitro: Pablo Funes
Asistentes: Joel Rivero y Franco Calógero