DEPORTIVO CAYÓ ANTE VIAMONTE PERO SIGUE PRIMERO

Luz roja al Verde

Publicado  07/11/2022   20:11






Viamonte detuvo la marcha de Deportivo en el Regional Amateur: le ganó por 1 a 0 en el Bajo y puso la zona al "rojo vivo". El "Verde" no tuvo un buen partido y cayó por la mínima ante el "Decano" que volvió a acomodarse en la tabla. Ahora, el Depor deberá sumar sí o sí en 9 de Julio para clasificar.

NO tuvo un buen partido. Esa es la explicación de la primera derrota de Deportivo en el Regional Amateur, tras un encuentro donde le costó acomodarse y donde sufrió un gol por una desatención que terminó costándole el partido.
En la primera parte, tras unos minutos de estudio, Viamonte intentó manejar la pelota y llegar contra el arco rival. El conjunto visitante fue más prolijo para hacer circular la pelota y tuvo algunas buenas aproximaciones en los minutos iniciales, donde el "Verde" lució desconcentrado. Así, lo tuvo Arca en dos ocasiones: una se fue desviada y otra Nicolás De Saa la sacó en la línea.
Tras ese arranque, Deportivo se acomodó en el campo de juego pero le costó progresar en los metros finales para llegar con claridad. El conjunto casarense sostuvo la pelota en la mitad pero prácticamente no generó chances frente al arco rival.

En el complemento, el desarrollo mantuvo esa tónica de paridad, con los dos equipos buscando ser ordenados para no sufrir sobresaltos en el fondo. Y en este trámite, la visita abrió la cuenta a los 10', cuando tras un pelotazo de Azil, Llano conectó de cabeza dentro del área y venció al resistencia de Gutiérrez para poner el 1 a 0.
En desventaja, Deportivo salió a buscar la igualdad pero no pudo corregir la falta de precisión y le costó llegar con peligro hasta el arco defendido por Núñez. Tuvo algunas jugadas de pelota parada que no pudo aprovechar y la visita fue aferrándose a la victoria, a medida que pasaron los minutos. La más clara fue un cabezazo de Kevin Aloy que se fue cerca del palo izquierdo cuando poco le quedaba el partido.
De esta manera, el "Verde" sufrió su primera derrota en el Federal Amateur pero aún depende de sí mismo y deberá sumar en los últimos dos encuentros, ambos como visitante en 9 de Julio, para meterse de lleno en la próxima instancia.

SÍNTESIS:
Deportivo (0): B. Gutiérrez (6); P. Astudillo (5), A. De Saa (5), A. Celin (6), N. De Saa (5,5); T. Mancuso (5), J. Todino (5,5), S. Molina (5), J. Tello (5), A. Ramírez (4,5) e I. González (4,5). DT: Santiago Román. Suplentes: M. Cardoso y L. Diz.
Cambios: O. Díaz (5) X P. Astudillo / W. Navarro (5) X N. De Saa / N. Mora X S. Molina / E. Cartasso X I. González / K. Aloy X T. Mancuso

Viamonte (1): G. Nuñez (6); J. Azil (5,5), J. Femenías (5), L. Barros (7), T. Alsina (5,5); L. Arca (-), E. Véliz (6), F. Lucero (6), L. Ballesteros (5,5); N. Castillo (5) y A. Llano (6). DT: Pablo Quiroga. Suplentes: G. García, T. Remolgao, A. Pereyra y M. Ahumada.
Cambios: N. Gutiérrez (6) X L. Arca / B. Tolosa X N. Castillo / A. Carranza X L. Ballesteros

Goles: ST. 10' A. Llano (V)
Arbitro: Carlos Giotto (bien)
Asistentes: Ricardo Tripullido y Valentina Invernoz