LE GANÓ LA FINAL A MOCTEZUMA

Chiclana, campeón de la Copa de los Pueblos

Publicado  15/03/2021    17:45






El conjunto de la localidad de Pehuajó se impuso ante Moctezuma por 2 a 0 y se consagró como campeón de la Copa de los Pueblos 2021. En un atractivo partido, los visitantes se impusieron a los dueños de casa con un jugador menos y se consagraron como los mejores de la temporada. Por el tercer puesto, Bellocq derrotó a Nueva Plata por 3 a 1. Mira las crónicas y las mejores fotos!!!

Ayer domingo, en la cancha de Moctezuma, tuvieron lugar los encuentros por el tercer puesto y la final de la edición 2019/2020 de la Copa de los Pueblos. En primer término, se midieron Bellocq y Nueva Plata, con triunfo para los de Carlos Casares por 3 a 1; mientras que en la final Chiclana derrotó por 2 a 0 a los “canarios”.

CON DIEZ, CHICLANA FUE MÁS Y GRITÓ CAMPEÓN

El primer tiempo de la gran final comenzó parejo, con ambos equipos disputándose el balón en la mitad de la cancha, pero sin llegar sobre los arcos. En este desarrollo, Chiclana demostró mayor aplomo y más tranquilidad para aprovechar su virtudes. Y en su primera llegada, abrió el marcador. A los 10’, Eric Ruiz luchó una pelota dentro del área y definió por sobre el cuerpo de Nahuel Rodríguez , anotando el 1 a 0.
Tras el tanto, Moctezuma intentó llegar contra el arco rival pero le faltó claridad y sus intentos fueron muy forzados. Chiclana manejó los tiempo del partido y con su línea de volantes fue intenso en cada uno de sus avances, aunque tampoco tuvo precisión en los últimos metros.
A los 35’, el conjunto de la dupla Gallego - Rodríguez se quedó con diez hombres por la expulsión de Claudio Holgado.
En la segunda parte, el equipo “canario” movió el banco de suplentes y fue como pudo contra el arco rival. Pero pese a tener un hombre de menos, el equipo de Chiclana ocupó bien los espacios, ajustó las marcas y prácticamente no pasó sobresaltos.La situación más clara para los “amarillos” fue un centro que José Coronel no pudo empujar y un defensor terminó despejando en la línea.
Con el correr de los minutos, Moctezuma fue entrando en el apuro lógico y equivocó los caminos y los de Pejuajó tuvieron espacios para liquidar el partido. Y fue a los 39’cuando, tras una mala salida, Hernán Rivas se fue contra el área y con un remate rasante anotó el 2 a 0 final.
De esta forma, llegó el final del partido que consagró como justo ganador al equipo de Chiclana quien se consagró campeón de la “Copa de los Pueblos”, este atractivo torneo que logró sus adeptos en la región y ya prepara su nueva edición que seguramente tendrá mucho éxito.

SÍNTESIS:
Moctezuma (0): Nahuel Rodríguez; Andrés Cortés, Sergio Brussa, Facundo Ferraro, Gustavo Ferraro; Nahuel Esnaola, Román Arenas, Julio Anidos, Maximiliano Peña; Sebastián González y Ángel Martínez. Suplentes: Pablo Arenas, William Lobos, Ernesto Beil y Tomás Ratovsky.
Cambios: José Coronel X Julio Anidos / Alberto González X Nahuel Esnaola / Martín Farías X Gustavo Ferraro / Samuel Arenas X Angel Martínez

Chiclana (2): Jonathan Sanchez; Sergio Leguizamón, Matías Barraza, Matías Céliz; Braian Teves, Cristian Lamanna, Angel Tisseira, Carlos Acosta; Claudio Holgado; Eric Ruiz y Alejandro Mariani. DT: Gallego - Rodríguez. Suplentes: Martín Belcastro, Martín Martínez y Bruno Pardo Ruiz.
Cambios: Alexis Astudillo X Braian Teves / Juan Collado X Matías Celiz / Nahuel Lamanna X Carlos Acosta / Hernán Rivas X Alejandro Mariani / Javier Huasquevich X Eric Ruiz

Goles. PT. 10’ E. Ruiz (CH) ST. 39’ H. Rivas (CH)
Incidencias: A los 35’ del PT fue expulsado C. Holgado (CH) por un golpe sobre el rival.
Árbitro: Matías Herrera
Asistentes: Lautaro Torres y Claudio Andrada.  


BELLOCQ SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

En la primera parte, Bellocq arrancó mejor siendo más directamente que su rival. Con la velocidad de Alarcón y Maidana inquietó a la defensa de Nueva Plata que a veces quedaba en línea. Así, tuvo la primera chance cuando Maidana quedó mano a mano pero el arquero Galiano achicó hacia adelante y se quedó con el balon.
El equipo pehuajense respondió con un mano a mano de Jonatan Martínez que definió por sobre el cuerpo del arquero y se fue apenas arriba.
En los últimos minutos de esta parte, Nueva Plata se paró en campo rival y con Carlos Saavedra como conductor, dominó las acciones pero no tuvo precisión sobre el arco rival.
En el complemento, Bellocq salió decidido a ganar el partido y, a traves del buen trabajo de Hefler y la potencia de Maidana, abrió el marcador. A los 10’, el delantero ganó por derecha y definió por bajo, señalando el 1 a 0.
Nueva Plata no pudo reaccionar, se desordenó y le costó llegar con peligro. Los de Carlos Casares se replegaron y aprovecharon los espacios que dejó su rival. A los 16’, Maidana desbordó por derecha, sacó el centro y Alarcón cabeceó ante la salida del arquero, anotando el 2 a 0.
El equipo dirigido por Roberto Galiano reaccionó rápidamente y, a los 19’ y tras una pelota parada, Gustavo Avendaño empujó la pelota a la red para anotar el descuento.
Así, el conjunto pehuajense fue en busca del empate pero no logró claridad en sus avances y quedó expuesto a los contraataques de su rival que, con espacios, apostó a la velocidad de sus delanteros.
Y a los 30’, Bellocq liquidó el pleito cuando nuevamente Maidana ganó por derecha y remató cruzado, sentenciando el 3 a 1 final que le dio el tercer puesto a los del sur de Carlos Casares.

SÍNTESIS
Bellocq (3): Simón González; Diego Dragone, Mauricio Servera, Diego Schmitt, Agustín Hernández; Lautaro Schmitt, Lisandro Luján, Sergio Hefler, Marcos Cuello; Germán Maidana y Matías Alarcón.
Suplentes: Nestor Tallarico, Matías Aguirre, Joaquín Cuello, Tomás Lujan.

Nueva Plata (1): Daniel Galiano; Rodrigo Martínez, Daniel Garmendia, Juan Santa Cruz, Lucas Aveldaño; Alexis Bordoy, Carlos Saavedra, Gustavo Avendaño, Gabriel Astudillo; Alejandro Galiano y Jonatan Martínez. DT: Roberto Galiano. Suplentes: Juan Pigñanelli, Mariano Mendez y Mariano Bordoy.
Cambios: Agustín  Martínez X Jonatan Martínez / Maximiliano Saavedra X Rodrigo Martínez. 

Goles: ST. 10’ G. Maidana (B) 16’ M. Alarcón (B) 19’ G. Avendaño (NP) 30’ G. Maidana
Árbitro: Lautaro Torres
Asistentes: Matías Herrera y Claudio Andrada