LA ASOCIACIÓN, CAMPEÓN DE VERANO

TriCopado

Publicado  09/03/2022    09:51






En un partido muy intenso y con un gran clima de final, La Asociación venció a Persos United por 2 a 1 y se consagró campeón de la CC Amateur Cup Verano 2022. El “Trico” empezó perdiendo pero pudo darlo vuelta en los últimos minutos y se quedó con el campeonato.

El encuentro comenzó parejo, luchado y trabado en la mitad de la cancha, donde a ambos conjuntos se les hizo difícil imponerse desde el dominio del balón.
Con el correr de los minutos, Los Persos mejores intenciones e intensidad, aunque le faltó pofundidad y claridad en los metros finales. Ambos equipos disponían de jugadas de pelota detenidad y fue por esta vía que se abrió el marcador: a los 31’, Claudio Lobo ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, Nobili alcanzó a desviar el disparo pero la pelota terminó entrando y el equipo “Verde” se puso 1 a 0 en el marcador.
Tras el gol, la Asociación salió a buscar el empate pero nunca tuvo precisión ni ideas para poder concretar el empate. Sobre el final de esta parte, sucedió una jugada determinante que fue la expulsión de Iván Rodríguez por una infracción que dejó con diez hombres a Persos United.

En el complemento, el “Tricolor” salió decidido a buscar el empate, se paró en campo rival ,y luego de empujar e insistir, consiguió el empate. A los 9’ y tras un corner, Franco Gallardo peinó el balón en el primer palo y estableció la igualdad.
Luego del empate, Persos tomó el control del partido y sostuvo el juego en campo rival. Aún con diez hombres, el equipo “verde” manejó el esférico y controló a La Asociación que no podía hacer valer el hombre de más.
El partido parecía encaminado a los penales pero, a los 38’, Alexis Arrache remató de media distancia, el disparo sorprendió a Schafer y el balón se coló contra el palo izquierdo del arquero que no pudo llegar.
En los último minutos, Los Persos fueron a la carga contra el arco rival y convirtieron luego de una pelota parada, pero el tanto fue anulado por una falta en ataque.
De esta manera, llegó el final y la fiesta “Tricolor” que se consagró campeón del torneo de verano y abrió el 2022 con un nuevo título.