PARÍS BICAMPEÓN

Hagamo un asado... tomemo FERNET

Publicado  14/12/2022    08:44





El París superó a La Eterna en los penales y se consagró campeón de la Copa de la Liga Amateur. El conjunto fernetero comenzó ganando pero en la segunda parte, los "aurinegros" llegaron a la igualdad y todo se definió desde los doce pasos, donde los campeones de la Liga fueron más efectivos. De esta forma, París Saint Fernet celebró nuevamente y se consagró Bicampeón del año.

Fue el mejor del año y lo celebró con un Bicampeonato. París Saint Fernet derrotó a La Eterna en los penales y se consagró como campeón de la Copa de la Liga Amateur, su segundo título en el año.
El partido fue parejo pero desde el inicio el equipo fernetero insinuó un poquito más. Con la movilidad de Torres y Schafer, el campeón de la Liga tuvo frescura pero le faltó precisión en los metros finales. La Eterna intentó sostener el partido en la mitad y aprovechar la potencia de Tomás Capozucca.
En este desarrollo de paridad, el conjunto dirigido por Seba Lacabe encontró la ventaja cuando, tras una buena pelota a espaldas de los defensores, Celso Gómez picó la pelota ante la salida de Prada y sentenció el 1 a 0.

En el complemento, el desarrollo fue similar con el París manejando mejor la pelota y aprovechando la velocidad de sus delanteros. El equipo eterno salió a buscar el partido y logró inquietar mediante la velocidad de Martín Gómez, que fue una complicación para la defensa "fernetera".
Promediando esta parte, La Eterna se quedó con diez por la expulsión de Renzo Valguarnera y el camino para el París parecía allanarse. Sin embargo, el campeón desperdició dos situaciones muy claras y, en una arremetida de Gómez, el "aurinegro" llegó al empate. El delantero se metió dentro del área, tocó al medio para Payeras y Gutiérrez terminó cometiéndole penal. Marcos Pomar cambió la falta por gol y sentenció el empate.
El partido fue a la definición por penales y allí el campeón fue más preciso, quedándose con la copa y logrando su segundo título del año, cerrando de esta manera  una temporada a puro fernet.

SÍNTESIS:
París Saint Fernet (1): J. Gutiérrez; B. Chávez, M. Nievas, S. Lombert; A. Bartomeoli, E. Aguirre, F. Ivancich, B. Rodríguez; C. Gómez, J. Schafer y A. Torres.

La Eterna (1): S. Prada, M. Diguilmi, R. Picotto, M. Telechea, A. Quiroga; F. Paniagua, H. Keilis, E. Pomar, R. Valguarnera; M. Gómez y T. Capozucca.

Goles: PT. C. Gómez (PSF) ST. M. Pomar -p- (LE)
Definición por penales: Ganó PSF por 4 a 3