LA ETERNA Y PARÍS SAINT FERNET ÚNICOS LÍDERES DE LA LIGA

La punta es Eterna en París

Publicado  04/05/2022    19:00






La Eterna y el PSF ganaron sus partidos y son los únicos líderes de la Liga Amateur. El conjunto "aurinegro" superó a Aston Birra por 3 a 1; mientras que los "Blancos" derrotaron a Algarrobos por 4 a 2 en un partido para el infarto. En los restantes partidos, La Asociación superó a El Rejunte por 2 a 1 y quedó como escolta; mientras que Segurola y Habana obtuvo su primer triunfo al vencer a Gunners por 3 a 0.

EL TRICO LOS REJUNTÓ

En los primeros minutos, la Asociación intentó tener el control de la pelota, pero le faltó precisión y El Rejunte apostó por lastimar de contra. De esta manera, el conjunto "Tricolor" fue en busca del arco rival pero no logró profundidad, mientras que los "amarillos" esperaron su chance para golpear. La misma llegó tras un par de aproximaciones, cuando Yañez robóuna pelota en campo contrario y habilitó a Ramallo que definió ante la salida de Nóbili.
En desventaja, la Asocación salió a dar la cara y, mediante la potencia de Vicuña, generó espacios en la defensa. El empate llegó rápidamente cuando el delantero aprovechó un rebote y definió de cabeza para señalar la igualdad.
Pese al empate, el desarrollo del partido no cambió y El Rejunte tuvo la cancha en otro mano a mano de Ramallo que el arquero logró tapar.
En el complemento, el "Tricolor" mantuvo su actitud y encontró la ventaja mediante un tiro penal que Macías transformó en gol.
Con el correr de los minutos, el equipo de Arrache tuvo la posesión y manejó los tiempos del partido, ante un rival que no pudo sostener lo bueno hecho en la primera parte.
De esta forma, La Asociación aseguró su victoria y quedó como uno de los escoltas de la liga.

AGÓNICO TRIUNFO DEL PARÍS PARA SEGUIR ARRIBA

En segundo turno, el PSF derrotó a Algarrobos por 4 a 2, en lo que fue el partido más emotivo de la fecha. El juego comenzó con el dominio del París que tuvo la pelota pero no fue claro a la hora de llegar contra el arco contrario. Algarrobos se abroqueló en el fondo e intentó salir rápido para aprovechar los espacios.
La apertura del marcador llegó rápidamente cuando Contrera fue contra el área rival, Gutiérrez lo derribó y el árbitro sancionó penal. Giménez cambió la falta por gol y puso en ventaja al "azulgrana".
En desventaja, el equipo "fernetero" fue en busca de la igualdad y transformó en figura a José Luna que evitó una y otra vez la caída de su arco. Hasta que, promediando esta parte, cayó un centro dentro del área y, luego de varios rebotes, la pelota terminó dando en un defensor y se transformó en el empate.
La igualdad no duro demasiado ya que, mintuos más tarde, Emanuel Gimenez comandó un ataque y terminó la jugada con un gran gol que puso nuevamente en ventaja a Algarrobos.
Durante la segunda parte, el trámite fue similar. PSF fue en busca de la igualdad pero equivocó los caminos y, cuando tuvo precisión, la gran actuación del arquero o la impericia para definir de los delanteros terminaron evitando el empate.
Algarrobos aguantó hasta el minuto final cuando, luego de una serie de rebotes, Aaron Torres sacó un remate bajó que se metió junto al palo derecho.
El empate desacomodó y puso nervioso al elenco "azulgrana", que no pudo sostener lo hecho en el tiempo regular y, en tiempo adicionado, el árbitro sancionó un penal que Torres cambió por gol para darle la ventaja al París.
Sobre el final del partido, llegaron las expulsiones y el cuarto gol, otra vez obra de Torres, para ponerle cifras defintivas al marcador.
Con esta victoria, el PSF es uno de los líderes de la liga con puntaje pefecto, luego de haber sacado adelante un partido que se le presentó adverso desde el primer momento. 

UN LÍDER ETERNO

La jornada continuó con el triunfo de La Eterna sobre Aston Birra por 3 a 1. El partido comenzó con el dominio de el equipo "eterno" que lentamente fue haciendose dueño del partido. A través de las buenas apariciones de Franco Paniagua, llevó peligro pero le faltó precisión en los metros finales para ponerse en ventaja. El Aston intentó responder de la mano de Fede Fontana pero pocas veces tuvo profundidad en sus avances.
La apertura del marcador llegó sobre el final de la primera parte, cuando Martín Gómez quedó mano a mano con Martins y definió arriba,señalando el 1 a 0.
En el complemento, La Eterna estiró rápidamente el marcador cuando Diego Payeras se fue mano a mano con el arquero y definió por bajo. Esto le dio tranquilidad al equipo aurinegro que manejó la pelota con tranquilidad y no pasaba sobresaltos en su propio arco.
Sin embargo, promediando esta parte, Federico Fontana descontó de tiro penal y el Aston se acercó en el marcador. Pero poco le duró la alegría al equipo "birrero" porque, minutos más tarde, Payeras ejecutó un tiro libre, Paniagua capturó el rebote y anotó el 3 a 1 definitivo.
Con este resultado, La Eterna se subió a lo más alto de la tabla, cosechando 9 puntos sobre 9, y compartiendo el liderazgo con el París Saint Fernet.

ASEGUROLA PRIMERA VICTORIA

En un partido sin sobresaltos, Segurola y Habana consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar a Gunners por 3 a 0. El partido comenzó trabado en la mitad de la cancha y podía imponerse desde el juego. Pero en la primera jugada de peligro, llego el gol: a los 9', Ballestero de penal puso el 1 a 0 en favor de Segurola.
Tras el tanto, fue todo del "albinegro" que siguió yendo contra el arco rival. A los 18', llego el 2 a 0, cuando tras un remate al arco, el balón se desvió en Pereyra y se transformó el 2 a 0.
Gunners no tuvo respuestas aunque, de pelota detenida, logró algun acercamiento contra el arco rival que no pudo concretar.
En la segunda parte, Segurola controló los tiempos, movió la pelota y liquidó el pleito cuando Tomás Ilincheta señaló el 3 a 0. A partir de allí, el equipo de Alejo Rengach controló el juego, no pasó sobresaltos y aseguró su primera victoria del torneo.