AMATEUR: ZONA A / 4° FECHA

300: La hazaña de Sparta

Publicado  01/04/2021    19:49






Los "azulgranas" ganaron un dramático partido y dieron la gran sorpresa en el Grupo A: tras ir perdiendo 2 a 0, vencieron a Totteman 3 a 2. París y Los Persos no se sacaron ventajas y Catenaccio se afianza como líder tras ganar su tercer partido consecutivo. Mira las crónicas y las mejores fotos!!!

EMPATE CON SABOR A POCO

El encuentro comenzó movido desde el comienzo porque, cuando se estaban acomodando, llegó el primer gol de la tarde. Ezequiel Chavez aprovechó un error en la defensa rival y definió con eficacia para poner el 1 a 0 en favor del PSF.
Luego del tanto, Los Persos se recuperaron y a los 12' empataron el partido, a través de Frascarelli que, de cabeza, señaló el 1 a 1.
El empate le dio frescura y el conjunto "verde" pudo jugar lejos de su arco y controló las acciones de juego, aprovechando que el Paris no podía hacer pie en el terreno de juego.
A los 37', Los Persos se pusieron en ventaja, cuando, luego de un desborde, Frascarelli tocó el balón debajo del arco y puso el 2 a 1.
En el complemento el conjunto de Javier Fernández se paró unos metros más adelante y, con más empuje que futbol, pudo emparejar el trámite de juego. Eso se vio reflejado en el marcador cuando, tras un desborde, Nico Mora quiso rechazar y terminó convirtiendo en su propio arco, señalando el 2 a 2 que sería definitivo.
Fue un empate con mucho errores que dejó goles, pero que no le sirve a ninguno de los dos si miramos la tabla de posiciones.

FUE UN OBRA DE LAZ"ARTE"

El partido empezó mejor para Totteman que rápidamente se hizo dueño de la pelota, empezó a tener ataques directos y buscar a su jugador más determinante, Carlos Correa, que ganó constantemente por el sector izquierdo.
A los 13', llegó el primer tanto cuando Carlos Correa envío un centro pasado y Diego Correa entro por el segundo palo y remató cruzado para señalar el 1 a 0. Dos minutos más tarde, el conjunto de Zabala aumentó la ventaja, cuando Juárez la peinó dentro del área e Ibarra capturó el rebote para convertir el  2 a 0.
Parecía que era todo el conjunto “Amarillo”, pero luego de un error en defensa, Sebastián Lazarte la punteó ante la salida de Echeverría y anotó el descuento de los spartanos.
En el complemento, Sparta se paró más arriba, aprovechó la velocidad de Lazarte y empezó a complicar la defensa rival. A los 7', Lazarte ingresó dentro del área, Echeverria fue al piso y el árbitro cobró penal, que Quiroga cambio por gol.
Ya emvalentonado por el gol, el conjunto “azulgrana" siguió yendo contra el arco rival ante un Totteman que perdió la brújula del partido, equivocó los caminos y ya no tuvo claridad para lastimar. A eso le sumo un gran "caos" defensivo que era aprovechado por los "ligeros" de Sparta que generaban situaciones. Hasta que, a los 35' y luego de una mano en el área, Lazarte puso el 3 a 2 de penal  y decoróuna tarde excepcional, siendo la figura y dándole el triunfo a su equipo.

EL CATE GANA Y SUBE

Con una gran contundencia, Catenaccio venció por 2 a 0 a la Eterna y sigue como único líder de su zona.
El cotejo empezó luchado y trabado en la mitad del terreno, pero en la primera llegada de peligro Catenaccio convirtió. A los 4', Matías Herrera aprovechó un error en la defensa rival y tocó con sutileza ante la salida del arquero para señalar el 1 a 0.
Tras el gol a la Eterna se le hizo cuesta arriba el trámite, ya que estaba en desventaja y le costaba crecer en la mitad del terreno porque si bien tenían elbalón, eran poco puzantes y peligrosos. El elenco "neroazurro" siguió yendo contra el arco rival y creaba situaciones, a través de las movilidad de sus delanteros pero no podía convertir.
En el complemento los dirigidos por Hugo Astudillo no bajaron la intensidad, siguieron por la misma línea y aprovecharon que su rival no le encontró la vuelta al encuentro. A los 8', llegó el segundo cuando, luego de una mano dentro del área, el árbitro cobró penal y Santiago Quiroga cambió la falta por gol.
Si bien La Eterna quiso tener una reacción bajo la conducción de Ezequiel Pomar, le faltó precisión y peso en ataque para llegar con peligro al arco de García. Lautaro Vera marrón un penal que pudo haber estirado la diferencia en favor de los de Astudillo.
Final del partido que dejó otra victoria de Catenaccio, que es efectivo, sólido y con esos argumentos se sube a los más alto de la tabla de posiciones.