AMATEUR: ZONA B / 3° FECHA

Con espuma de goles

Publicado  25/03/2021    13:36






Sube Aston Birra. El elenco de “Carly” Velazco goleó a Real Bañil por 8 a 2 y quedó como único escolta de la Zona B, a tan sólo un punto. Los líderes también ganaron: La Asociación venció a El Rejunto por 3 a 1 y Taller El Pancho le ganó a Los Místicos por 3 a 0. Mira las crónicas y las mejores fotos!!!

GOLEADA BIRRERA

El partido comenzó movido desde el inicio porque, a los 2’, Gabriel Serra entregó corta una pelota hacia atrás, Gabriel Bau lo interceptó, dejó al arquero en el camino y anotó el 1 a 0 para Real Bañil.
Aston Birra propuso ir a buscar el arco contrario y su rival lo esperó bien parado para salir de contra, por lo que el juego se hizo de ida y vuelta. La pelota parada fue determinante y, pasado el cuarto de hora, Sebastián Varveri empató con un cabezazo.
Ambos conjuntos siguieron en busca del arco rival y, promediando esta parte, el equipo “birrero” logró la diferencia cuando Mauro Olivo envió un centro desde la derecha y, en su intento por rechazar, Lombert convirtió en propia meta.
En el segundo tiempo, Real Bañil se desordenó, marcó en línea y cometió muchos errores defensivos que fueron aprovechados por su rival. Rápidamente, Germán Báes puso el 3 a 1 con un corrida y Mauro Olivo anotó el cuarto con una apilada sobre el sector derecho.
La confusión del equipo “obrero” fue creciendo a medida que se consumaba la goleada y Aston Birra sólo esperó para aprovechar los espacios. Sebastián Varveri anotó el quinto y el sexto en dos errores garrafales de la defensa y Franco López descontó en uno de los intentos de Real Bañil.
Para finalizar, Varveri anotó el séptimo con una definición de luxe y redondeó el resultado mediante la conversión de un tiro penal.

EL ÑOQUI DE LA VICTORIA

Desde el inicio del juego, la Asociación asumió el protagonismo del juego pero no tuvo precisión en los últimos metros para llegar con claridad. El Rejunte se abroqueló en su campo e intentó salir de contra, pero tampoco tuvo profundidad en sus avances.
El primer tiempo parecía irse sin goles pero, en la última de esta parte, Mauro López conectó con una media tijera un centro desde la izquierda y anotó el 1 a 0.
La segunda parte fue similar: el conjunto “tricolor” siguió teniendo el balón y los “morados” siguieron esperando el error del rival o alguna pelota detenida que les permita empatar el partido. Pero rápidamente, la Asociación estiró la cuenta: tras un rebote en el área, Mauro Pérez definió por bajo y sentenció el 2 a 0.
El equipo dirigido por “Poroto” Arrache y “Cono” Desinano tenía el cotejo bajo su control pero, a los 22’, Guillermo Vecino descontó de cabeza y acercó a El Rejunte en el marcador.
Nuevamente, La Asociación tomó el protagonismo del juego y sobre el final pudo liquidar el pleito con un tanto de Gonzalo Bornes que lo mantiene en lo más alto de la tabla.

SIGUE ARRIBA, LO MÁS PANCHO

En el inicio, el juego fue parejo con ambos equipo disputándose el esférico en la zona media, pero sin precisión en los metros final. La primera fue para Aaron Torres que definió por bajo pero Fernando Ottaviani respondió tapando el disparo.
En la jugada siguiente, Lucas Tolosa desbordó por la derecha, sacó el centro y Pablo Correa se llevó la pelota por delante, anotando el 1 a 0 en su propio arco. Luego del tanto, el partido fue parejo y sin demasiadas aproximaciones sobre los arcos.
En la segunda parte, Taller El Pancho dominó las acciones, tuvo profundidad en sus avances y justificó su victoria. El ingreso de Mario Ramos le dio peso ofensivo y, a los 21’, el experimentado delantero puso el 2 a 0 con un disparo cruzado.
El gol obligó a Los Místicos a adelantarse y así llegó el tercero de los “rojinegros”: Tolosa desbordó por izquierda, enfrentó al arquero y tocó para Ramos que definió con el arco libre.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y selló la victoria de “El Pancho” que lidera la tabla de posiciones junto a La Asociación.