AMATEUR: ZONA A / 3° FECHA

Dulce Venganza

Publicado  17/03/2021    11:45






En la apertura de la 3° fecha del Torneo Amateur, Totteman goleó a La Eterna por 4 a 0 y se tomó revancha de la final 2019. Los “amarillos” hicieron un gran partido y justificaron la goleada. Además, PSF derrotó a Gunners y obtuvo su primera victoria del torneo y Catennaccio venció a Sparta por 1 a 0 y se subió a lo más alto de la zona. Mira las crónicas y las mejores fotos!!!

PRIMER FESTEJO PARA EL PARÍS

En un partido con mucha intensidad, Paris Saint Fernet venció por 3 a 2 a The Gunners y consiguió su primera victoria del torneo. López, Bartomeoli y Silguero en contra marcaron para los “ferneteros”, mientras que Zuygart y Schmitt descontaron para los “artilleros”.
El encuentro comenzó trabado y luchado en la mitad del terreno, donde ninguno podía hacerse del balón, pero aun así el París se acercaba a través de centros.
Cuando poco pasaba en el cotejo, llegó el primer gol: a los 20’, Nicolás López conectó un envío cruzado y la clavó en el segundo palo. Un minuto más tarde, el conjunto “fernetero” aumentó la ventaja a través de Agustín Bartomeoli.
Con la diferencia establecida, a Gunners le costaba llegar con peligro al arco rival. Sin embargo, a los 37’, Zuygart aprovechó un error en la defensa rival y puso el 2 a 1.
En el complemento, el elenco dirigido por Javier Fernánez Miró aumentó la ventaja, cuando Franco Ivancich ejecutó un corner, Facundo Silguero no pudo despejar el balón y terminó introduciendo la pelota en su propio arco. En los últimos minutos, Gunners volvió a descontar a través de Joel Schmitt, quien ejecutó con eficacia un tiro penal.
En los últimos minutos, París Saint Fernet aseguró la tenencia del esférico y consiguió su primer triunfo del torneo.

SE LE PATINÓ LA CORREA

Con una actuación sobresaliente de Carlos Correa, autor de tres goles y una asistencia,Totteman derrotó 4 a 0 a La Eterna y se prendió en la pelea por ganar la zona.
El encuentro comenzó movido desde el comienzo, con la Eterna haciendo mover el balón, peros sin lastimar a su rival. El Totteman se plantó en mitad de cancha y jugaba lejos de su arco, buscando aprovechar los espacios.
Tras un primer tiempo parejo y con pocas situaciones, llegó el primer gol de la noche cuando, a los 37’, Correa habilitó a José Roldan y el delantero definió por bajo para sentenciar el 1 a 0.
Ya con la ventaja a su favor, Totteman siguió bien parado en la cancha y volvió a lastimar. A los 40’, Carlos Correa recibió un pase en profundidad y con un remate cruzado sentenció el 2 a 0.
En el segundo tiempo, La Eterna salió a buscar el descuento rápidamente y casi lo consigue, cuando a los 2’ Horacio Keilis desbordó por derecha, tiró el centro y, por el segundo palo, Gómez Llambí no llegó a conectar el envío.
El campeón de 2019 no encontraba los caminos ante un equipo ordenado que sabía lo que tenía que hacer dentro de la cancha. Y llegó el golpe de knock out cuando, a los 10’, Correa controló el balón en el vértice del área y remató por sobre el cuerpo del arquero, anotando el 3 a 0.
Luego del gol, los dirigidos por Zabala manejaron mejor el balón y consiguieron su cuarta conquista, cuando Carlos Correa ganó una pelota sobre la izquierda y aprovechó una mala salida del arquero para colar la pelota por sobre el cuerpo del guardameta.
De esta forma, Totteman se impuso claramente sobre uno de los aspirantes a ganar la zona y demostró que tiene armas para meterse en la pelea por el campeonato.

PURO CATENACCIO

En un cotejo de poco vuelo futbolístico, Catenaccio venció a Sparta por 1 a 0 y logró su segunda victoria en el torneo. Santiago Quiroga le dio la victoria a su equipo.
El último partido de la fecha comenzó desprolijo y con imprecisiones en la mitad del terreno, donde ninguno de los dos pudo hacerse del balón. Sin juego asociado, ambos elencos abusaron del pelotazo y quedaron sujetos a la inspiración de Santiago Quiroga (Catenaccio) y Sebastián Lazarte (Sparta), que debían luchar con nutridas defensas.
Cuando el gol parecía una utopía y el primer tiempo llegaba a su final, se abrió el marcador. A los 37’, Santiago Quiroga recibió una habilitación de Matías Bragagnolo y definió cruzado para señalar el 1 a 0.
En la segunda parte, Sparta trató de llevar peligro a través de centros, pero no tuvo la precisión suficiente para llegar al empate. Catenaccio defendió la ventaja conseguida y terminó sufriendo más de la cuenta por su limitaciones a la hora de tener la pelota.
Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final y consumó la victoria “neroazurra”, la segunda del torneo que lo sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones.