ZONA B / 2° FECHA

Amateur: empataron los candidatos y dos golearon para prenderse

Publicado  09/03/2021    17:00






La Zona B del Torneo Amateur disputó su segunda fecha y quedaron todos muy apretados: El Pancho y La Asociación empataron y quedaron como líderes pero, con sus goleadas, Aston Birra y United FC se prendieron en la pelea. Mira las crónicas y las mejores fotos!!!

DESCORCHARON BIRRA

El primer partido de la tarde tuvo la victoria de Aston Birra que goleó a Los Místicos por 4 a 0 en un encuentro que le fue muy favorable. Desde el inicio, el equipo “birrero” dominó el balón pero no lograba tener profundidad en sus avances. El conjunto “gris” resignó la tenencia y le costó llegar con peligro sobre el arco rival.
Promediando esta parte y tras una salida rápida de un tiro libre, Maxi Cortes habilitó a Varveri y el delantero puso el 1 a 0 con un remate bajo.
En la segunda parte, todo fue de Aston Birra. Varveri anotó el 2 a 0 tras una buena habilitación de Matías Gómez; y Jorge Alarcón, en una jugada preparada, venció la resistencia del arquero con un remate de media distancia.
Los Místicos estuvieron lejos de reaccionar, nunca pudieron someter a su rival y terminaron sufriendo el cuarto gol en contra, cuando Matías Gómez la peleó dentro del área y definió con poco ángulo, señalando el 4 a 0 final.


EMPATE ENTRE CANDIDATOS

En el segundo partido de la jornada, Taller el Pancho igualó 1 a 1 ante La Asociación y ninguno pudo seguir por la racha ganadora.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, con la Asociación teniendo buen dominio de balón y generando situaciones. Primero lo tuvo Rafaelli que remató de frente al arco y elevó su tiro por sobre el travesaño. Minutos mas tarde, tras un buen centro de Oscar Díaz, ni Zánzero ni Arrache pudieron tocar el balón debajo del arco y al pelota se perdió por la línea de meta.

En el complemento, Taller “El Pancho” se acomodó mejor en la cancha y llegó al gol en uno de sus pocos avances: tras un corner, Lucas Tolosa peino el balón en el primer palo y puso el 1 a 0, mostrando mucha efectividad.
Tras el tanto, a La Asociación le costó mucho lograr el juego del PT, porque equivocó los caminos y  no encontraba la conexión para llegar al arco contrario aún cuando su rival se quedó con diez hombres. Sin embargo, en la ultima jugada del partido, Alexis Arrache ganó de cabeza y señaló el 1 a 1 definitivo.
El empate dejó un sabor amargo en ambos: en el Pancho porque iba ganando el partido; y en su rival porque hizo los méritos para ganarlo pero careció de precisión a la hora de anotar.


LLUVIA DE GOLES

En el ultimo encuentro de la jornada, United derrotó por 4 a 3 al Rejunte, en un verdadero partidazo.
El cotejo comenzó abierto y con muchos errores por ambos lados. Sin especulación alguna, ambos conjuntos fueron en busca del arco rival y eso derivó en una lluvia de goles. A los 8’, llegó el primero cuando Rodrigo Fiol remató desde afuera del área y coló el balón por sobre el cuerpo del arquero Schaffer.
Pero poco le duró la ventaja a El Rejunto porque, a los 12’, Luis Pavia aprovechó un error en el área rival tras un centro y marcó el 1 a 1.
Luego del empate, el encuentro cayó en una meseta y le costaba llegar con peligro a ambos conjuntos. Pero a los 32’ y tras una mano en el área, Matías Ramallo, de penal, puso el 2 a 1 para los “amarillos”.

En el complemento, el United salió decidido en busca el empate y lo consiguió a los 5’, cuando Roberto Battaglia capturó un rebote dentro del área y, con un remate a quemarropa, señaló el 2 a 2.
El empate envalentonó al equipo y rápidamente llego el tercer gol cuando, tras una mala salida del arquero rival, Luis Pavia puso en ventaja a su equipo. 
El United había dado vuelta el resultado y parecía tenerlo controlado pero minutos más tarde, El Rejunte alcanzó el empate. Agustín Paparelli clavó un golazo olímpico y estableció el 3 a 3 en un partido para el infarto.
Pero el cotejo no terminó allí y tras una serie de rebotes, Pavía tomó la pelota fuera del área, remató al arco y, ayudado por un rebote en un defensor, metió la pelota por sobre el cuerpo del guardameta, marcando el 4 a 3 definitivo.
En los últimos minutos, El Rejunto lo fue a buscar con más ganas que futbol y dispuso de algunas chances de pelota parada pero no estuvo preciso en las ejecuciones y el resultado quedó sellado.