ZONA A / 2° FECHA

Catenaccio, La Eterna y The Gunners
sumaron de a tres

Publicado  03/03/2021    21:13






En la segunda fecha de la Zona A del Torneo Amateur, tres equipos cantaron victoria: Catenaccio venció a Los Persos por 1 a 0; La Eterna derrotó a París Saint Fernet por 3 a 1; y The Gunners venció a Sparta también por la mínima. Mira las crónicas y las mejores fotos!!!

CON DIEZ Y SOBRE LA HORA: MÁS CATENACCIO IMPOSIBLE

En su debut en el certamen, Catenaccio le ganó con diez a Los Persos y sumó su primera victoria. Román Mallofré convirtió el gol del triunfo.
En la primera parte, el partido fue parejo y ambos equipos se repartieron el dominio del balón. Catenaccio intentó llegar mediante el desequilibrio de Santiago Quiroga pero le faltó peso ofensivo para inquietar a Cardoso. Aún así, tuvo una gran chance cuando Ruben Toledo remató practicamente en el área chica pero el arquero evitó la caída de su arco en gran reacción.
Los Persos fueron amigándose con el balón y conducidos por Gonzalo Canello se acercaron hasta el área de Sebastián García, pero les faltó profundidad para generar situaciones.
En el complemento, el equipo “nero azurro” se quedó rápidamente con un hombre menos por la expulsión de Patricio Stadnik y estó lo obligó a replegarse y cederle la pelota a los “verdes”. Pero Los Persos no lograron conectar sus líneas, dejaron mucha gente en el fondo y no tuvo profundidad en sus avances. Aún así, estuvo cerca de anotar cuando Canello cabeceó y la pelota dio en el travesaño; y luego con una media tijera de Manzano  que se fue apenas arriba.
El partido se encaminaba hacia el empate pero, a poco del final, Román Mallofré ganó en el área rival y convirtió el único tanto del partido, dándole la victoria a Catenaccio.
Así, los dirigidos por Hugo Astudillo se llevaron una victoria impensada por el trámite del partido pero muy importante para ganar confianza en el inicio del torneo.

UNA ETERNIDAD

Con una gran contundencia, La Eterna se quedo con una importante victoria ante el Paris Saint Fernet por 3 a 1. Rosales, Dragone y Keillis anotaron para el ganador, mientras que el descuento para el PSF lo convirtió Schafer.
El partido comenzó movido desde el inicio, donde rápidamente, La Eterna se paró en campo rival y empezó a  tener el control del partido, haciéndo valer la experiencia que tiene en sus filas. Luego de un par de minutos, llegó el primer tanto a través de los pies de Franco Rosales que remató cruzado y venció la resistencia del arquero.
Luego del gol, al París le costó hacer pie, equivocó los caminos y no pudo progresar en el campo de juego, mientras que su rival siguió atacando.  A los 16’, llegó el segundo gol cuando, luego de un tiro libre, Payeras asistió a Diego Dragone quien remató potente para estirar la ventaja.
Luego, “La Eterna” le dejó pelota y campo al conjunto fernetero, que no supo como manejarla, pero que a través de la pelota parada puso en aprietos a la defensa rival.
En el complemento, los dirigidos por Javier Fernández Miró cambiaron la imagen de la primera parte, se pararon más adelante y con más empuje que futbol, comenzaron a generar situaciones.
La primera fue un tiro libre de Franco Ivancich que, con una gran estirada, Prada sacó al corners, siendo una de las mejores atajadas de la fecha. Minutos más tardes, Juan Schafer remató dentro del área y su tiro se fue desviado.
“La Eterna” se replegó y le costaba salir de su área, pero tenía muchos espacios para salir de contra. Y, a los 24’, Nicolás Goméz Llambí desbordó por la derecha y tocó atrás para la llegad de Horacio Keilis que con un remate bajo señaló el 3 a 0.
Ya en desventaja y con el partido prácticamente definido, el Paris siguió empujando pero sin precisión en los últimos metros. Y de tanto insistir, a los 27’, Juan Schafer pudo descontar para su equipo.

GUNNERS CON LO JUSTO

En un tramite trabado y luchado, The Gunners se quedó con el triunfo ante Sparta por 1 a 0, con un gol de Joel Schmitt. El encuentro empezó trabado y luchado en la mitad del terreno, aunque rápidamente el juego se vio interrupido por la lamentable lesión de Elías Barragán.
Tras el parate, el balón anduvo mucho por el aire y a ambos equipos le quedaba muy lejos el arco. Aun así la primera situación fue para el Sparta cuando Navarro cabeceó y su testazo se fue cerca del palo.
Con el pasar de los minutos, Joel Schmitt y Agustin Quiroga empezaron a tomar las riendas del partido y le imprimieron potencia ofensiva a su equipo. A los 35’, Joel Schmitt se sacó dos hombres de encima dentro del área, remató mordido y, en el rebote, el arquero casi la mete en su propia arco.
En el complemento, The Gunners salió con todo y rápidamente consiguió la ventaja. A los 8´ Schmitt aprovechó un error en el área rival, cabeceó por sobre el cuerpo del arquero y puso el 1 a 0.
Luego del gol, Sparta sintió el golpe y tuvo algunos minutos para acomodarse y, a través de la pelota detenida, intentó inquietar a Facundo Silguero. Primero lo tuvo, Axel Quiroga que remató de primera y su tiro dio en el travesaño; y en la ultima jugada, Navarro no pudo conectar el balón tra sun centro cruzado.
Victoria de The Gunners que trabajó y luchó el partido y se quedo con un triunfo importante.